lunes, 13 de septiembre de 2010

Hva har vi gjort idag?

Opp. 16, side 32 SER VS. ESTAR
- Lima ligger i Perú – Lima está en Perú.
- Sucre er hovedstaten i Bolivia – Sucre es la capital de Bolivia.
- Min mor er lege – Mi mamá es un doctor – Mi madre es doctor.
Mi mamá me mima, yo mimo a mi mamá.
Tres tristes tigres comían trigo en un trigal.
El cielo enladrillado, quien lo desenladrillará, el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será.
- Barna er i svommebassenget – los niños están en la piscina
- Kaffen er kald – El café está frío.
- Tacos er en meksikansk rett – Taco es un plato mexicano.
- Rosa er ei rolig jente – tranquilo Rosa es una chica tranquila.
- Elevene er ikke rolige idag! Los alumnos no están tranquilos hoy.
Ejercicio 18, pagina 32
1.- Es Nina. Es de Suecia. Está en Madrid.
2.- Es Virginia. Es de Noruega. Está en París.
3.- Son Juan y Pedro. Son de Noruega. Están en Pisa. Pisa están en Italia.
4.- Pierre es francés. Está en Londres.
5.- Las dos chicas están en Nueva York. N.Y. está en los Estados Unidos.
6.- La pareja está en Oslo. Oslo está en NORUEGA!!!!!!!

19.- Es fácil hablar español.
Es divertido hacer ejercicicois de gramatica??? No, no es divertido. Es muy aburrido.
Es interesante leer libros.
Es difícil jugar al pin-pon.
Es importante hacer los ejercicios.
Es peligroso no escuchar al profesor.
Es imposible aprobar español sin hacer lo que yo digo.


Ejercicio 21:
a.- La paella está rica – denne paellaen er god.
La paella es rica – forklare hvordan er alltid paella.
b.- El chico está nervioso. – han er nervøs nå, kanskje pga. en eksamen.
El chico es nervioso – forklare hvordan han er som person.
c.- El chocolate esta caro – det er dyr nå i market, pris går opp og ned.
El chocolate es caro – alltid
d.- Yo soy muy guapo. – Jeg er veldig kjekk.
Tu estas muy guapo. – Du er veldig fin idag, fine klær, hår. ….
Es posible ser feo y estar guapo.

VERBOS REFLEXIVOS. – side 164
Levantarse, llamarse
LLAMARSE:
(yo) me llamo
(tú) te llamas….
(él) se llama…
(nosotros) nos llamamos….
(vosotros) os llamáis….
(ellos) se llaman…..
Todos los días Juan se acostar tarde---- Todos los días Juan se acuesta tarde.
Todos los días Juan se ducha por la mañana.
Todos los días Juan se peinar en el autobús. – Juan se peina
Juan se relaja por la tarde.



NUMEROS, SIDE 120

Ejercicio 3
Dos más tres son cinco. 2+3= 5
7*5=?  Siete multiplicado por cinco son treinta y cinco – Siete por cinco treinta y cinco.
100-6=??  Cien menos seis son noventa y cuatro.
100 – cien
110 – ciento diez
220 – doscientos veinte
Ejericico 5 –
300 bygninger – (edificio) –Trescientos edificios
500 kroner (corona) – quinientas coronas
988 stoler (silla) – Novecientas ochenta y ocho sillas.
1145 euro – Mil ciento cuarenta y cinco euros.
Ejercicio 7


LA HORA
- ¿Qué hora es? Son las 9 y 24. Son casi las nueve y media.
- ¿A qué hora termina la clase? A las diez menos veinte.
12.- ¿Qué hora es?
7:30 Son las siete y media.
15.00 Son las tres en punto.
01.10  Son las uno y diez – Es la una y diez
11.40  Son las doce menos veinte.



Ejercicio 15
Hoy hago el ejercicio.

No hay comentarios: